BENDICE PADRE/MADRE A CADA PERSONA, A LOS OJOS QUE ESTÁN LEYENDO ESTA PÁGINA Y LLENA SU VIDA Y SU CORAZÓN DE BENDICIONES. GRACIAS. AN'ANASHA

TODOS CON NUESTRA MADRE TIERRA Y NUESTROS QUERIDOS HERMANOS

LA TIERRA ESTÁ PARIÉNDOSE A SI MISMA, NOS ESTÁ PIDIENDO AYUDA PARA ALIVIARLA EN ESTOS MOMENTOS QUE NECESITA LIBERAR TANTA ENERGÍA PARA IR RECOLOCANDO SU CUERPO, ....

NUESTROS HERMANOS QUE ESTÁN VIVIENDO LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS LIBERACIONES NECESITAN LA LUZ Y EL AMOR: UNOS, PARA ELEVARSE AL LUGAR QUE LES CORRESPONDE, UNA VEZ ABANDONADO SU CUERPO FÍSICO
Y OTROS, PARA ALIVIAR EL DOLOR Y ENCONTRAR EL CONSUELO POR TANTA PERDIDA.


ENVIANDO AMOR, LLENANDO DEL COLOR QUE SINTAMOS EL PLANETA, ENCENDIENDO UNA VELA EN NUESTROS HOGARES, TENIENDO SENTIMIENTOS DE AMOR Y GRATITUD, .... EN FIN, LO QUE CADA UNO SIENTA, PUES TODO ELLO ES MUY VALIOSO EN ESTOS MOMENTOS, PORQUE LA INTENCION ES LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA.



domingo

EL CÍRCULO EN LAS RELIGIONES

Luego de ver la importancia del círculo manifestada en los mandalas, de la religión budista e hinduista, nos urgió hacer brevemente una mención de la relevante presencia del círculo como símbolo, en todas las religiones, representando así, a toda la humanidad, desde sus orígenes.


"El símbolo no es un signo que oculta algo que todos saben. Esa no es si significación; por el contrario, representa en intento de elucidar, mediante analogías, algo que todavía pertenece por entero al dominio de lo desconocido o algo que todavía no existe."



El hombre, desde el comienzo de su existencia, buscó cómo darle una forma a aquello que no tiene, a Dios. De este intento, nacieron las cinco religiones principales del mundo, que proponen caminos concretos y delimitados para poder ir a Dios. Podríamos simbolizar esto, de la siguiente manera:


La contemplación de cada símbolo lleva a la persona religiosa al fundamento elemental de su creencia, ya que simboliza de manera sutil, toda una composición y sistema de creencias, dogmas, ritos y concepciones. Vemos como la figura circular es frecuente en los distintos símbolos; cada uno está ordenado en una estructura circular primera.
Sin embargo, todos van a un mismo Centro, que emana la Verdadera Luz, única, primera. La integración de estos micro círculos, ordenados de manera que todos estén en dirigidos al Centro, forma un círculo mayor, todo ordenado, alrededor del Centro.
La evolución de nuestra humanidad radica en nuestra capacidad de que podamos hacer realidad esta simbolización. Incluyendo, aceptando, reconciliando a todos y cada persona del Universo, podremos así, y sólo así, acercarnos y entrar en relación con ese Centro primordial, todos unidos a pesar de nuestras diferencias. Ya somos todos, partículas dentro de la infinitud, con capacidad de emanar luz por nosotros mismos, recibiendo la emanación desde el Centro, desde la Luz. La unión en las diferencias. La belleza del todo desde lo particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario