BENDICE PADRE/MADRE A CADA PERSONA, A LOS OJOS QUE ESTÁN LEYENDO ESTA PÁGINA Y LLENA SU VIDA Y SU CORAZÓN DE BENDICIONES. GRACIAS. AN'ANASHA

TODOS CON NUESTRA MADRE TIERRA Y NUESTROS QUERIDOS HERMANOS

LA TIERRA ESTÁ PARIÉNDOSE A SI MISMA, NOS ESTÁ PIDIENDO AYUDA PARA ALIVIARLA EN ESTOS MOMENTOS QUE NECESITA LIBERAR TANTA ENERGÍA PARA IR RECOLOCANDO SU CUERPO, ....

NUESTROS HERMANOS QUE ESTÁN VIVIENDO LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS LIBERACIONES NECESITAN LA LUZ Y EL AMOR: UNOS, PARA ELEVARSE AL LUGAR QUE LES CORRESPONDE, UNA VEZ ABANDONADO SU CUERPO FÍSICO
Y OTROS, PARA ALIVIAR EL DOLOR Y ENCONTRAR EL CONSUELO POR TANTA PERDIDA.


ENVIANDO AMOR, LLENANDO DEL COLOR QUE SINTAMOS EL PLANETA, ENCENDIENDO UNA VELA EN NUESTROS HOGARES, TENIENDO SENTIMIENTOS DE AMOR Y GRATITUD, .... EN FIN, LO QUE CADA UNO SIENTA, PUES TODO ELLO ES MUY VALIOSO EN ESTOS MOMENTOS, PORQUE LA INTENCION ES LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA.



viernes

APECTOS PSICOLÓGICOS Y ESPIRITUALES



Uno de los padres de la psicología, Carl Jung, utilizo los mandalas en terapias siquiátricas con el objetivo de alcanzar la búsqueda individual de cada uno de sus pacientes.
Jung elaboró una teoría sobre la estructura de la psiquis humana, sosteniendo que los mandalas representan la totalidad de la mente abarcando tanto el conciente como el inconsciente.
Según la psicología, los mandalas representan al ser humano. Interactuar con ellos es un poderoso instrumento para sanar las fragmentaciones psíquicas y espirituales, ayuda a manifestar la creatividad y a reconectarnos con nuestro ser esencial.
Crear mandalas e interactuar con ellos, ya sea a través de la meditación o con la simple observación, abre puertas hasta el momento desconocidas, dejando que brote de forma libre y natural la sabiduría interior.
Psicológicamente la forma en que se dibuja y/o pinta un mandala tiene un simbolismo especifico. Así, cuando se comienza desde el centro hacia fuera se hace presente una exteriorización de las emociones mientras que, de afuera hacia dentro, es la búsqueda del propio centro y la asimilación del conocimiento, la que se hace presente.
La creación de mandalas es una meditación activa que nos conecta con nuestra propia esencia, permitiéndonos expandir la conciencia y mejorar la comunicación con el mundo.
Su minucioso trabajo desarrolla la paciencia y la constancia de una manera progresiva y segura, despertando los sentidos, mostrándonos aspectos propios hasta el momento desconocidos... a medida que se avanza en la creación o meditación sobre un mandala, se comienza a escuchar la voz de nuestra intuición, desarrollamos de esta forma, la capacidad de curarnos física y psíquicamente, desarrollamos la auto aceptación y la auto observación de una manera natural e intuitiva.
Quien realiza o medita sobre un mandala, emprende un viaje en el cual descubre que cada parte del mandala forma parte de un todo, que cada parte del universo forma parte de uno mismo, descubriendo de esta forma una integración, un equilibrio unificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario